martes, 18 de marzo de 2014

Iniciamos la Unidad 9.

Esta semana, una vez terminadas las unidades 8 de lengua, conocimiento y matemáticas, iniciamos las unidades 9. Para guiaros y recordaos  un poco de que objetivos se persiguen, os los enumero a continuación: 

Matemáticas.
- Conocer y utilizar el litro como unidad principal de medida de capacidad.
- Conocer y utilizar el medio litro y el cuarto de litro como unidades de medida de capacidad menores que el litro.
- Conocer y utilizar el kilogramo como unidad principal de medida de masa.
- Conocer y utilizar el gramo para medir objetos cuya masa es menor que un kilogramo.
- Conocer y utilizar el medio kilo y el cuarto de kilo como unidades de medida de masa menores que el kilogramo.
- Completar los datos de un problema interpretando la operación con la que se resuelve y resolverlo.
- Sumar mentalmente decenas exactas a números de dos y tres cifras.
- Restar mentalmente decenas exactas a números de dos y tres cifras.
- Sumar mentalmente decenas exactas a números de cuatro cifras.

Lengua. 
- Leer un texto.
- Desarrollar la comprensión lectora de un texto.
- Escuchar de manera comprensiva un anuncio radiofónico.
- Realizar un anuncio para la radio.
- Identificar y utilizar nombres heterónimos.
- Reconocer y emplear verbos.
- Identificar el infinitivo de un verbo.
- Reconocer y aplicar las reglas ortográficas de formación del plural de las palabras terminadas en -d y -z.
- Identificar palabras que terminan en -y.
- Reconocer y aplicar la regla ortográfica de formación del plural de los nombres terminados en -y.
- Identificar un folleto y distinguir sus distintas partes.
- Crear un folleto.
- Utilizar la técnica del subrayado para el estudio de un texto.
- Reconocer los versos que forman un poema.

Conocimiento de Medio:
- Reconocer las principales características de ciudades y pueblos.
- Conocer la composición del ayuntamiento de una localidad y el desarrollo de unas elecciones municipales.
- Conocer los principales servicios y trabajadores municipales.
- Conocer y clasificar diferentes señales de tráfico.
- Valorar la importancia de respetar normas básicas de educación vial.

Para la consecución de estos objetivos, trabajaremos unos contenidos durante estas dos semanas y media que tenemos antes de las vacaciones de Semana Santa. Ya os iré informando de cómo y qué trabajamos en clase. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario